domingo, 9 de septiembre de 2007

Rosa Díez - Artículo de elplural.com -


Escribíamos aquí que ya vamos conociendo las caras de quienes juegan la baraja de cartas de esta política nuestra. Resentidos varios se apropian de la actualidad, ahora que las ideologías están en rebajas, y los políticos, qué perverso el destino, se nos presentan como custodios de la dignidad.


Colecciona portadas Rosa Díez, amparada en esa lucha contra el nacionalismo radical que muchos, en Euskadi, han hecho una patente de corso para medrar en el proceloso mundo de la política. Ahora Díez nos habla de decencia con Savater, el filósofo, en un nuevo tinglado parlamentario de ésos que, como el Guadiana, irrumpen y desaparecen dando paso al sagastacanovismo que se ha revelado como el menos malo de los sistemas.


Entre el riesgo de que España se rompa y la insolidaridad tirante de las tierras periféricas donde el maketo o el charnego es un apestado, surge una nación antigua, digna, pacífica y tranquila donde salvapatrias como Díez nos resultan cómicas versiones de una Mariana Pineda, apolillada y triste.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se quien eres, ni me importa, pero una cosa te voy a decir, si quieres llegar a ser alguien como periodista de opinion ABANDONA EL PLURAL.COM ¿XQ? Porque los articulos y articulistas del plural no se toman en serio, es un medio tan sectario, tan de izquierdas que solo sirve para alimentar el odio de la izquierda hacia la derecha. NO VAS A ENCONTRAR A UNA SOLA PERSONA DE CENTRO O DE DERECHAS QUE SE TOME EN SERIO LO QUE DICE ESTE DIARIO (o quien te crees que tiene mas prestigio entre la derecha y el centro ¿sopena o gabilondo? la respuesta esta clara) Si sigues escribiendo articulos para el plural PERDERAS CREDIBILIDAD como ya la ha perdido el sopena. Pero piensa que por lo menos el Sopena ya es conocido como "el sectario de la izquierda" pero tu simplemente, pasaras desaprecibido. Asi que no escribas mas en ese "medio", te lo digo por tu bien